Single Blog Title

This is a single blog caption

Casos Federales – Penal

Este tipo de casos se pueden generalizar de dos formas: los reactivos y donde existe una averiguación previa.

Casos Reactivos.- Se llaman así porque las autoridades están reaccionando al descubrimiento de un crimen. Ejemplos son personas acusadas de meter drogas ilícitas al país o personas acusada de trafico de personas.

 Casos de Averiguación Previa.- Este tipo de casos es donde el gobierno federal, a través de sus diferentes agencias de investigación, conduce una averiguación sobre el acusado. Los métodos de averiguación previa son interrupción de comunicaciones electrónicas, observación directa, y obtener información sobre el acusado por medio de informantes, entre otros.

¿Que Puede Hacer Un Abogado Por Un Acusado?

Siempre de debe de tomar en cuenta que el Gobierno/Fiscal es el que tiene que comprobar que la persona acusada cometió el delito. Y el Gobierno/Fiscal lo tiene que comprobar “Mas Allá Que Una Duda Razonable”. Esto significa que cada miembro del jurado debe tener la seguridad que el acusado cometió el crimen y esta seguridad la debe tener Mas Allá Que Una Duda Razonable. Por lo tanto, si el miembro del jurado tiene UNA SOLA duda razonable, entonces no debe votar por enjuiciar al acusado.

 Primeramente, se determina el comportamiento del que se le acusa y el estatuto/ley que supuestamente se ha quebrantado. Después se analiza la evidencia y/o testigos que existen en contra del acusado. Esta etapa se le refiere como “antes de juicio”. Aquí se presentan mociones, el acusado atreves de su abogado e investigador privado hace su propia investigación, y por lo general hay una negociación con el fiscal, ya sea sobre evidencia o resolución global del caso.

 En analizar si el Gobierno hizo su trabajo correcto en obtener la evidencia, por ejemplo, intervenciones de llamadas celulares, se analiza la base jurídica que se le presenta al juez-magistrado federal para revisar si tiene fundamento correcto.

 El revisar, o mas bien auditar, bien el expediente puede resultar en términos favorables al acusado. Ya sea en limitar la evidencia que se permite presentar a un jurado o llegar a una mejor resolución de su caso.

¿Como Se Determina La Sentencia?

Hay dos factores/leyes que aplican en determinar una sentencia: el estatuto/ley y la guía de sentencia federal. Bajo la guía de sentencia federal existe una tabla donde se mide el nivel de ofensa y el historial penal del acusado.

 Es importante analizar bien ambos ya que esto lo toma en cuenta el juez federal en determinar que sentencia es justa para el acusado.

 Para obtener mas información sobre este tipo de casos o para una consulta gratis de 30 minutos comuníquese con nosotros.