Single Blog Title

This is a single blog caption

Child Support [Manutencion De Hijos]

CHILD SUPPORT [Manutención de Hijos]

Muchos de nuestros Clientes enfrentan preguntas y dudas sobre el tema de Child Support. Es importante entender que la ley de California es muy estricta con la obligación de ambos padres para mantener a los hijos.

Como ejemplo, las cortes han dictado que un hombre no casado, que mantiene a un menor de edad porque la madre del menor le dijo al hombre que es su hijo, no puede demandar a la madre por mentirle al hombre que el hombre es el papa. McBride v. Boughton (2004) 123 Cal. App. 4th 379.

En otro ejemplo, un acuerdo entre los padres para un pago de manutención no obligue a la Corte a aceptar tal acuerdo. La Corte siempre tiene jurisdicción para modificar y dictar la obligación de mantener a los hijos. In re Marriage of Alter (2009) 171 Cal. App. 4th 718

¿COMO SE DETERMINA LA CANTIDAD DE CHILD SUPPORT?

La formula se encuentra en el código Familiar § 4050 et seq., pero básicamente hay dos vertientes: tiempo y dinero.

1. Que cantidad de tiempo pasan el padre y la madre con su hijo?

2. Cuanto dinero gana el padre y cuanto gana la madre?

Estos datos se meten a un sistema que utiliza la corte llamada Dissomaster y se determina la cantidad de pago.

Por ejemplo, una pareja que este separada y tiene 2 hijos, donde el Papa ve a los hijos de viernes 6:00 p.m. a domingo 6:00 p.m. tiene aproximadamente 28% de tiempo de custodia/visitación. Si el Papa gana $4,000 al mes y la Mama gana $1,560 al mes, el Papa le paga $843 al mes a Mama como manutención.

En este mismo ejemplo, pero son un total de 3 hijos, el Papa le paga a Mama $1,039 al mes. Si son en total 4 hijos, el Papa le paga a Mama $1,194 al mes.

¿CÓMO SE COLECTA CHILD SUPPORT?

Esto es una de las áreas mas difíciles en este tema. Si la persona obligada a pagar trabaja como empleado (“W-2 Employee”), se envía la orden de pago dictada por la Corte al empleador y le quitan directamente del cheque.

Si la persona es dueño(a) de su propio negocio, el cobrar Child Support se puede complicar considerablemente. Los dueños de negocio pueden esconder ingresos muy fácilmente. Para determinar cuanto dinero gana y en donde esta el dinero hay métodos legales para obtener esta información. Por ejemplo, se pueden pedirle todos los documentos al Papa y si no los entrega la Corte lo puede sancionar. También se puede enviar un Subpoena (orden de presentación de documentos) a bancos y empresas para que le entreguen documentos como estados de cuentas, facturas, cuentas a cobrar. También se le puede tomar la deposición (declaración bajo penalidad de perjurio) al Papa/Mama para descubrir donde esta el dinero. Por ultimo, si el Papa/Mama no coopera se puede buscar meterlo a la cárcel por violar una orden de la Corte. Lo importante es ejercer presión sobre el obligado para que pague.

Nota: Este post es un anuncio legal.