¿Usted sabia que las leyes de ciudadanía derivada de EE.UU. le pueden brindar a usted ciudadanía Estadounidense por medio de sus padres, abuelos, o hasta bisabuelos?

La persona que puede derivar ciudadanía Estadounidense por medio de sus padres, abuelos, o hasta bisabuelos, al cumplir con los requisitos legales para su tramite de ciudadanía derivada se convierte en ciudadano desde su nacimiento. Es decir, desde que nace es ciudadano, a pesar de que su tramite de ciudadanía derivada la hace en su edad adulta.

EJEMPLO REAL

En el 2012 representamos a un Cliente que fue detenido por entrar a EE.UU. ilegalmente. Después de estar cumpliendo una condena de tiempo por su entrada ilegal, nuestro Cliente lo iban a deportar.

El teniendo una edad mayor a los 49 años, había intentado derivar ciudadanía con otros abogados en el pasado pero no se logro. Nosotros argumentamos exitosamente que el padre de nuestro Cliente, a pesar de haber nacido en México, es ciudadano Estadounidense por medio de su madre, abuela de nuestro Cliente.

La abuela nació en EE.UU. en 1923. Salió a México después de su nacimiento pero regreso a EE.UU. en ese mismo año, 1923. La abuela tuvo al padre de nuestro Cliente en México. Sin embargo, como la Abuela había nacido en EE.UU. y vivido antes de que naciera el padre de nuestro Cliente en EE.UU. por el tiempo requerido, el padre de nuestro Cliente califico para la ciudadanía EE.UU.

Después analizamos si el Padre de nuestro Cliente llenaba los requisitos para transmitirle ciudadanía a nuestro Cliente. Como el Padre vivió en EE.UU. por el tiempo requerido antes de que naciera nuestro Cliente, nuestro Cliente es ciudadano Estadounidense.

Cuando conocimos a nuestro Cliente estaba detenido a punto de que lo deportaran a México. Después, salió de su detención con pasaporte Estadounidense.

Deja un comentario

*Este Website está para los propósitos informativos solamente y no se debe interpretar como asesoramiento jurídico. Usted no debe confiar solamente en la información en este Website y debe consultar con los abogados. Los resultados en esta pagina no se garantizan iguales para su caso. Los resultados del caso variarán dependiendo de los hechos y evidenciarán disponible. Ni leyendo esta pagina ni enviando información creará un lazo del abogado-cliente. Los abogados pueden ser prevenidos de tomar su caso si se presenta un conflicto de intereses. Cervantes Hodges y sus propietarios no asume ningún defecto o responsabilidad de errores o de contenido en esta pagina. *El Slogan “Si No Ganamos No cobramos” sólo aplica para ciertos servicios legales.

Cervantes Hodges © 2020 Diseño y desarrollo web por: Grupo Gurú .

¿Necesitas Ayuda?